Cambio Climático

La OCDE pronostica impactos más graves por el Calentamiento Global que el IPCC para 2030


 

 

 

· Sin nuevas políticas, las emisiones mundiales de gases de efecto se prevé que aumenten en más de un 50% para 2050. Esto podría causar el aumento de la temperatura global por encima de los niveles pre industriales de 1,7 a 2,4 ° grados para el año 2050, y más de 4-6 grados para fin de siglo, causará a un aumento de las olas de calor, sequías, tormentas e inundaciones y que dará lugar a graves daños a la infraestructura básica y los cultivos.

· Sin nuevas políticas, las especies animales y vegetales continuarán extinguiendose para el año 2030 debido a las presiones de la expansión de la agricultura, la urbanización, y el cambio climático. El hecho de no detener la pérdida de biodiversidad se traducirá en un mayor deterioro de los ecosistemas esenciales, así como en la base de recursos naturales para la agroindustria y las industrias de productos farmacéuticos, entre otros.

· Sin nuevas políticas, más de 3,9 mil millones de personas sufrirán escasez de agua para dentro de 22 años – aumentando en 1000 millones el número de personas que ya lo sufren ahora. La escasez de agua se verá agravada por la contaminación de los recursos hídricos, la agricultura es el mayor usuario y contaminante de agua.

Sin nuevas políticas, el impacto en la salud humana de la contaminación del aire y del agua se espera que empeore. Para el año 2030, probablemente habrá cuatro veces más muertes prematuras causadas por el ozono troposférico y más de 3,1 millones de personas morirán antes de tiempo por la respiración de micropartículas. Esto no incluye los riesgos para la salud derivados de la exposición a los productos químicos en el medio.

Estas son partes de las decaraciones realizadas el pasado día 5 en Oslo por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, en la presentación del informe OECD Environmental Outlook to 2030

Resumen en español

marzo 8, 2008 - Posted by | Calentamiento Global, cambio climático

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: