Cambio Climático

Las temperaturas extremas suben


Las temperaturas extremas se han incrementado hasta 4°C en los últimos 50 años, dicen los expertos en clima de la Oficina Meteorológica del Centro Hadley.

Un estudio publicado el mes pasado en el Journal of Geophysical Research que las temperaturas extremas diarias, mínima y máxima, en las diferentes regiones del mundo, han cambiado desde 1950.

Las temperaturas mínimas han visto los mayores incrementos, en particular sobre Rusia y Canadá, donde los días más fríos registran temperaturas hasta 4°C más altas que lo que estaban en la mitad del siglo 20.

Los mayores cambios en las temperaturas máximas se encontraron en Canadá y Eurasia, donde normalmente se han calentado entre 1-3ºC.

Simon Brown, científico del Met Office dijo: “Esta última investigación muestra que algunos fenómenos extremos están en aumento. La tendencia es a continuar con cambios en el clima que tienen un impacto significativo, con cálidas noches y días más calientes días en el futuro”.

El Met Office está trabajando con diferentes sectores para estudiar los efectos del cambio climático. Días más cálidos y noches más calientes días tendrá amplias repercusiones de las olas de calor, como la que afectó a Europa en 2003.

Fuente: Met Office

abril 3, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: