Cambio Climático

2007, las emisiones de metano aumentaron por primera vez desde 1998 y el CO2 se eleva hasta 385 ppm.


En 2007 los niveles globales de dióxido de carbono atmosférico, que es el principal responsable del cambio climático, aumentó en un 0,6 por ciento, o 19.000 millones de toneladas. Además las emisiones de metano aumentaron en 27 millones de toneladas después de casi una década con poco o ningún aumento.

Los océanos, vegetación, suelos y secuestran alrededor de la mitad de estas emisiones. El resto permanece en el aire durante siglos o más. El veinte por ciento de las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles de 2007 se espera que permanecen en la atmósfera hace miles de años, según la última evaluación científica por el Panel Internacional sobre el Cambio Climático.

Así el año pasado el dióxido de carbono aumento 2,4 ppm en el aire, elevando la concentración mundial a casi 385 partes por millón (ppm).

El aumento en 2007 del dióxido de carbono (CO2) iguala al crecimiento de las concentraciones en 2005 como la tercera más alta desde mediciones atmosféricas se inició en 1958.

La tasa de aumento en las concentraciones de dióxido de carbono se ha acelerado durante las últimas décadas, ligado aumento de la quema de combustibles fósiles. Desde el 2000 el incremento anual viene siendo de 2 ppm anuales, mientras en los 80 era de 1.5 ppm y en los 60 de menos de 1 ppm.

Los niveles de metano aumentaron el año pasado por primera vez desde 1998. El metano es 25 veces más potente como gas invernadero que el dióxido de carbono, pero hay mucho menos de que en la atmósfera de alrededor de 1800 partes por mil millones. El impacto del metano (CH4)en el clima es casi la mitad que la del CO2

La rápida industrialización de Asia y el aumento de las emisiones de humedales en los trópicos y el Ártico son las causas más probables del aumento reciente de metano, dice el científico Ed Dlugokencky de la NOAA.

“Estamos a la búsqueda de la primera señal de una liberación de metano de la descongelación del permafrost ártico”, dijo Dlugokencky.”Es demasiado pronto para decir si el año pasado el repunte en las emisiones incluye el inicio de una tendencia de ese tipo.”

El permafrost o suelo permanentemente congelado, contiene enormes reservas de carbono. Los científicos están preocupados de que, el Ártico continúe calentandose y el deshielo del permafrost, el carbono podría filtrarse a la atmósfera en forma de metano, posiblemente, alimentando un ciclo de liberación de carbono y aumento de la temperatura.

Fuente: NOAA

abril 24, 2008 - Posted by | Calentamiento Global, cambio climático

2 comentarios »

  1. Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
    Saludos cordiales.

    Luis angel
    tel : 963237791 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com

    Puedes contactar por facebook si quieres :

    pnclevante.comercial@yahoo.es

    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    Comentario por luisangel1983 | agosto 18, 2009 | Responder

  2. Gracias por esta página que intenta contribuir a la difusión de problema del Calentamiento Global y de las vías para frenarlo.

    Comentario por Gabriel Morales Fallon | octubre 29, 2015 | Responder


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: